La campeona mundial Paula Fregoso (MEX) y el subcampeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 Hugo Del Castillo (PER) fueron los mejores atletas del torneo de poomsae en el marco del XIV Costa Rica Open G2.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 29 de Agosto del 2022.

Fregoso, octava del ranking mundial U30, dominó esta categoría por delante de la número 6, 7 y 9 del mundo, Alejandra Higueros (GUA), María Paula Salas (CRC) y Arelis Medina (PUR), respectivamente, hazaña que le valió la distinción de Mejor Atleta Femenina de la competencia.

Del Castillo, sexto de la clasificación mundial U30 en poomsae reconocido, fue superior a su más cercano rival del área y del mundo, el nicaragüense Elián Ortega (4to del ranking), a quien dejó con la medalla de plata. Juan Carlos Calderón (CRC) y el campeón del mundo William Arroyo (MEX) se quedaron con las medallas de bronce.

La competencia puso en juego múltiples categorías del poomsae actual, cadete y junior individual masculino y femenino, así como las divisiones U40, U50 y U60 para damas y caballeros.

En freestyle individual U17, Obed Martínez (MEX) y Cecilia Lucía Icute (GUA) fueron los ganadores, mientras que Elian Ortega (NCA) y Alejandra Higueros lograron las medallas de oro en la división O17.

Costa Rica, país sede, se llevó los máximos honores con las parejas cadete y júnior.

La dupla mixta mexicana U30 de Paula Fregoso/William Arroyo impuso su nivel en el área de competencias para arrebatarle el oro a los peruanos Del Castillo/De La Ba.

El binomio colombiano Jaramillo/García, por su parte, fue el gran campeón en pareja mixta Over 30, mientras Darse López/Ortega Velásquez de Nicaragua fueron los grandes campeones en la pareja mixta O17. Por último, el equipo júnior femenino de Guatemala se quedó con la medalla de oro.

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano