La Fórmula 1 y los Juegos Olímpicos siempre han estado en polos opuestos, pero en los últimos años se han dado pasos para una posible unión y por primera vez esto, podría ser una realidad.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 4 de Agosto del 2022.

El COI y Los Ángeles en 2028, ha invitado hasta a nueve federaciones de distintos deportes a que analicen su posible integración en los Juegos Olímpicos y estudien un proyecto. Entre ellas, la presencia que más sorprende es la de la FIA, ya que el automovilismo para muchos nunca ha sido reconocido como un deporte; Y el Comité Olímpico Internacional, hasta ahora, estaba entre ellos.

La FIA analiza su proyecto para Los Ángeles 2028

La integración entre el automovilismo y el COI han tenido muchos cambios en la última década. De hecho, el Comité Olímpico Internacional tan sólo reconoce a la FIA como entidad desde 2012, y en estos diez años se han ido dando pasos con el objetivo de que la Fórmula 1 acaba teniendo su presencia en los Juegos Olímpicos.

Y este paso que acaba de dar la organización de Los Ángeles 2028 lo confirma: ha invitado a la FIA a presentar su candidatura para participar en el evento. Además del automovilismo, hay otros ocho deportes habitualmente ajenos al olimpismo que han sido invitados por el COI y Los Ángeles 2028.

La lista está formada por el críquet, el breakdance, el béisbol, el fútbol americano, el lacrosse, el kárate, el kickboxing y el squash. Pero ninguno llama tanto la atención como el automovilismo, por la evidente contradicción que supone: la pieza clave de ese deporte no deja de ser el coche, no el deportista.

En su mandato como presidente de la FIA, Jean Todt ya dio varios pasos al frente para acercarse al olimpismo, pero parece que será su sucesor, Mohammed Ben Sulayem, quien lo consiga.

El automovilismo solo tiene una presencia en los Juegos Olímpicos modernos, en 1900 en París como deporte de exhibición; A finales de mes la FIA tendrá que presentar el proyecto definitivo para embarcarse en el movimiento olímpico de LA28.

Fecha oficial para los Juegos Olímpicos, Los Ángeles 2028

¿Te gustaria ver carreras de coches en los Juegos Olímpicos?

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano