¿Por qué? Aquí te contamos; El día de hoy se implementó en la Formula 1 (F1) la carrera “sprint” de cara al GP de Gran Bretaña, en donde el tapatío tuvo una sesión de pesadilla, por lo que largará de último.

Por Alejandro Pérez

En la clasificación del día viernes el mexicano alcanzó el puesto número 5 para la largada del día de hoy, por detrás de Charles Leclerc y por delante de Lando Norris.

Se apagan las luces y el tapatío retrocede 2 posiciones en la primer vuelta, posteriormente en la vuelta número 5 Sergio toma mal de una curva, pierde el control del monoplaza y se sale de la pista (por suerte no se da contra el muro), lo cual provoca que caiga hasta la posición 18, para así perder otras 2 posiciones en la última vuelta del sprint.

Aún no se tiene información confirmada acerca de qué fue lo que llevó al piloto mexicano a perder el control del bull (creemos que retiraron su auto por los daños ocasionados al salirse de la pista) sin embargo tenemos antecedentes con un final feliz para el mexa. Recordemos aquel extraordinario GP de Sakhir (2020) en donde después de haber tenido un contacto con Charles Leclerc que lo llevaría al último puesto, tuvo una remontada increíble digna de recordar, cuando comenzó a girar tan rápido que ya todos conocemos el desenlace, con ese primer puesto que hizo sonar el himno mexicano con la bandera virtual mexicana hondeando en lo más alto del podio.

No es la primera vez que el mexicano hace tal hazaña

Escalando desde el puesto 15- hasta el top 5, así que no demos por perdido este GP de Gran Bretaña, pues sabemos la velocidad que el Red Bull trae con ese motor Honda y la capacidad de Checo para hacer lo inimaginable. Esperemos a ver qué le depara al mexicano el día de mañana, con su talento podría terminar quizás no con podio pero si obteniendo buenos puntos para el equipo del toro rojo, lo más importante aquí es que logre concretar su estrategia para remontar y darle batalla a Norris, dificultando que  haga más puntos que él pues recordemos que los separan únicamente 3 unidades en la tabla general, de lo contrario Sergio Pérez podría descender a la 4º posición del campeonato.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano