En los próximos Juegos Panamericanos en Santiago, 21 disciplinas otorgarán pases directos y 12 sumarán puntos; En Parapanamericanos, seis deportes darán plazas directas y nueve serán puntuables.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 08 de Septiembre del 2022.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, otorgarán el mayor número de plazas a los Juegos Olímpicos, en la historia de estas justas continentales, además de que, a nivel mundial, será el certamen que entregué más pases a París 2024.

“estos Juegos serán un evento histórico, tendrán el mayor número de atletas participantes jamás visto con más de 6 mil 900 y tendremos una cifra récord de disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos”

Neven Ilic, presidente de Panam Sports informó, en el marco de la 60ª Asamblea General del organismo

En total, serán 33 las disciplinas que entregarán pases a Francia, ocho más que en la edición pasada, Lima 2019, con lo que se romperá la marca histórica; 21 deportes otorgarán clasificaciones directas y 12 sumarán puntos en un circuito enlazando con otras competencias o serán válidas para realizar las marcas necesarias.

Las disciplinas que entregarán cupos directos a París 2024: Balonmano, boxeo, breaking, clavados, ecuestre adiestramiento, ecuestre evento completo, ecuestre salto, escalada deportiva, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, hockey césped, natación artística, pentatlón moderno, polo acuático, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y vela.

Mientras que los deportes con marcas clasificatorias y que entregan puntos para el ranking olímpico son: Atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, BMX freestyle, carrera BMX, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, natación, taekwondo combate, triatlón y levantamiento de pesas.

Santiago 2023 reunirá, entre octubre y noviembre del próximo año, a 7 mil atletas convencionales y 2 mil para atletas, provenientes de 41 países del continente, para competir en 39 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos, con 61 y 18 disciplinas, respectivamente.

15 disciplinas parapanamericanas darán cupos a París 2024

Los Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre, tendrán 15 disciplinas, de 18, que otorgarán cupos para París 2024.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) y el Comité Paralímpico de las Américas (APC), informaron que habrá seis deportes que otorgarán plazas directas: baloncesto en silla de ruedas, fútbol para ciegos, golbol, para tenis de mesa, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas, mientras otras nueve, hasta el momento, serán puntuables en un ranking con otras competencias.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, México conquistó 37 preseas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas, mientras que, en Parapanamericanos, la delegación nacional obtuvo 55 insignias doradas, 58 de plata y 45 de bronce, para un total de 158 metales.

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano