La Selección Mexicana en el transcurso de esta mañana, recibió una noticias de gran impacto a meses de la gran fiesta, pues se confirmó que Jesús ‘Tecatito’ Corona se perderá el Mundial de Qatar 2022 por una rotura de peroné que sufrió durante un entrenamiento del Sevilla y entra a la lista maldita de FMF.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 18 de Agosto del 2022.

La lesión dejará fuera al atacante mexicano aproximadamente de cuatro a cinco meses, según informó el club de Andalucía, por lo que el Tata Martino deberá buscar un reemplazo de cara al Mundial de Qatar 2022.

Ahora Tecatito Corona se unió a la selecta lista de futbolistas mexicanos que se pierden una Copa del Mundo por una lesión. Todos han sido piezas fundamentales para los directores técnicos en su respectivo turno.

Carlos Lara:

El nacido en Argentina, quien se naturalizó mexicano encabeza la lista de bajas por lesión en el combinado nacional. El jugador sufrió un golpe en el tobillo previo al Mundial de Chile 1962.

Alberto Onofre:

La gran esperanza de la afición mexicana estaba en un jugador de 23 años para la Copa del Mundo de México 1970 debido a las grandes condiciones que mostraba. No obstante, sufrió una fractura de tibia y peroné al chocar con uno de sus compañeros y se perdió el torneo.

Claudio Suárez:

El central mexicano era el líder en la defensa del Vasco Aguirre para Corea-Japón 2002, sin embargo, tuvo una fractura de peroné por pisar el esférico durante un entrenamiento.

Miguel Sabah:

El delantero tuvo que perderse la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 debido a que tuvo una ruptura parcial del tendón tras un choque con uno de sus compañeros. Está lesión llego cuando se encontraba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.

Juan Carlos Medina:

El famoso elemento en el periodo de Miguel Herrera, Juan Carlos ‘Negro’ Medina, quien venía de una lesión en el tobillo derecho y era fundamental en el esquema del Piojo. A unas semanas de que arrancara la justa, el mediocampista se resintió.

Luis Montes:

Era pieza fundamental en la Selección Mexicana tras ser parte del equipo que logró el pase a Brasil 2014, pero en un amistoso ante Ecuador fue a disputar un balón y terminó fracturándose la pierna, por lo que tuvo que ser baja de la Copa del Mundo. 

Néstor Araujo:

El caso más reciente fue el de Néstor Araujo, quien se había convertido en un inamovible de Juan Carlos Osorio. El defensor central se lesionó a dos meses de que arrancara Rusia 2018 durante un partido ante Croacia.

México y su lista maldita

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano