La votación durante la reunión extraordinaria en línea del Comité Ejecutivo de WT  (World Taekwondo en sus siglas en inglés) realizada  hoy, la cual se centró en la reanudación de las competiciones a nivel mundial. Con el 52 por ciento de los votos, México se convirtió en la nueva sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 que se disputará en noviembre próximo con la participación de más de 140 países.

Ciudad de México a 28 de Enero del 2022, Redacción Deporte Panamericano.

Durante este viernes 28 de Enero, la Federación Mundial de Taekwondo (WT) comunicó al presidente de la Pan America Taekwondo Union, Juan Manuel López Delgado, que el Campeonato Mundial Absoluto 2022, se llevara a cabo en Cancún, pactado para noviembre próximo.

Quintana Roo será anfitrión del cotejo más importante de la disciplina donde competirán más de mil 200 deportistas en las ramas femenil y varonil.

La designación de Cancún como nueva sede.

Después de la votación electrónica en una Asamblea Extraordinaria (12 votos Cancún, 7 votos Baku, Azerbaijan y 4 votos para Beirut, Líbano). PATU  organizará nuevamente un campeonato mundial, esto a nueve años y dos mundiales fuera del continente americano, donde la ciudad de Puebla fue la ultima sede , esto en el 2013, bajo la administración de Juan Manuel López Delgado cuando era el dirigente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

México se encuentra en el doceavo lugar del medallero histórico con cuatro medallas de oro, 30 de plata y 34 de bronce, 68 preseas totales.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Las mejores playas de la Riviera Maya
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo
Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano