Este sábado 16 de enero, autoridades australianas informaron que los tenistas que participarán el próximo mes de febrero en el Abierto de Australia fueron puestos en cuarentena y por consecuente no podrán entrenar. Esta situación es derivada por casos positivos por COVID-19, pero no de los propios deportistas, sino por las personas que estaban en los vuelos de Los Ángeles a Melbourne, y otro procedente de Abu Dhabi.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 12 de Julio del 2022.

El total exacto de jugadores que fueron sometidos a cuarentena fue de 47. En el vuelo de Los Ángeles había dos personas que dieron positivo las cuales cabe resaltar que no son deportistas. Así mismo, un miembro de la tripulación del avión y por último otra persona relacionada con el torneo de tenis que no es algún competidor o competidora.

«El miembro de la tripulación y el pasajero fueron interrogados y transferidos a un hotel sanitario, según los procedimientos normales para los casos positivos»

declaró un portavoz del programa de cuarentenas del Estado de Victoria.

«Los 66 pasajeros restantes del vuelo son considerados como casos-contacto. Ningún jugador ni miembro de su entorno podrá interrumpir la cuarentena para participar en entrenamientos»

mencionó.

Horas después

Se informó que hubo otro caso positivo por coronavirus, pero esta vez sería en un vuelo de Abu Dhabi, el cual afectará a 23 tenistas y deberán pasar 14 días aislados, sumados a los 24 deportistas que viajaban en el avión que arribó de LA.

Por lo tanto, los jugadores se verán afectados al no poder aprovechar sus sesiones de entrenamiento de cinco horas diarias, las cuales habían sido previamente pactadas de cara a la preparación para la primera visita anual de los Grand Slam.

Tendremos que esperar con el paso de los días y de las pruebas persistentes que se llevarán a cabo para poder saber como se desarrollará esta primera competición internacional del tenis.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano