El tenista estadounidense Tennys Sandgren, quien en primera instancia no pudo tomar el avión para jugar el Abierto de Australia tras dar positivo a COVID-19 el pasado lunes, por fin pudo hacer el viaje a tierras australianas ya que las autoridades médicas consideraron que estaba totalmente curado.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 14 de Enero del 2021.

«Los jugadores solo pueden entrar en Australia para el Abierto de Australia con una prueba de test negativo al covid-19 efectuada antes de la salida o con una autorización de viaje, en caso de curación, evaluada por la autoridad gubernamental australiana»

La organización del primer grand slam del año dijo en un comunicado

Sandgren dio positivo por primera vez por coronavirus el noviembre pasado, antes de revelar por Twitter que nuevamente había dado positivo. El mensaje dictaba lo siguiente «Positivo al covid en Acción de Gracias. Positivo al covid el lunes. Por tanto, ¿los test PCR son la referencia?».

Una hora más tarde el estadounidense se mostró agradecido en la misma red social: «Wow, estoy en el avión, no puedo retener mi respiración demasiado tiempo. Craig Tiley (director del torneo) es un mago», por lo cual la organización del torneo justificó su decisión: «En el caso de Sandgren, que fue positivo a finales de noviembre, su dosier médico tuvo que ser examinado por las autoridades sanitarias del Estado de Victoria. Tras este examen fue autorizado a volar».

Recordemos que todos los participantes deben de guardar una cuarentena obligatoria de 14 días al estar en tierras australianas, por lo que Sandgren no será la excepción. Los participantes deberán pasar 19 horas al día en su cuarto de hotel y solo estarán autorizados a salir para entrenarse durante cinco horas con condiciones sanitarias estrictas.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano