Guillermo Manuel Cortés Labastida ya escribió su nombre en la historia del taekwondo mexicano al convertirse en Campeón Mundial. Ahora al coronarse Campeón del Pan-am Series 2023 en Costa Rica, consigue boleto rumbo al WILD CARD a Campeonato Panamericano.

Redacción Deporte Panamericano; Ciudad de México a 22 de Marzo del 2023.

El mexicano sigue invicto a Nivel Internacional, tras proclamarse campeón en el US Open de Taekwondo 2023, en las Vegas; «Kato» el Campeón Mundial, se ha consagrado como el No.1 en Colombia (Open de Colombia), Costa Rica (Panam series) y ahora Estados Unidos (US Open de Taekwondo). Logrando así, estar en el ranking No.1 a nivel mundial en su categoría.

PATU (Pan American Taekwondo Union) oficializa los Wilds Cards (Kyorugui) en las Categorías Cadete y Junior obtenidos por los atletas en el Pan-Am Series II Costa Rica 2022. Donde se encuentra Guillermo Cortés representando a México en la Categorías Cadete -49 kilogramos. Esta concentración se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 24 al 26 de abril.

GUERRERO DE DIOS RUMBO AL PANAMERICANO

LOGOS DEPORTIVOS DE GUILLERMO CORTÉS

Guillermo Cortes -Seleccionado Nacional y campeón del mundo
-Primer lugar en el campeonato del mundo en Bulgaria
-Primer lugar en el US Open de Taekwondo
-Campeón Panam series Costa Rica
-Campeón Colombia Open
-9 veces campeón nacional
20 veces campeón ranking nacional
-WILD card a panamericano 2023

Campeón del Pan-am Series 2023 y WILD CARD a Campeonato Panamericano

Guillermo Manuel a demostrado ser un guerrero dentro del tatami, mismo que estará en la búsqueda de conseguir su primer Bicampeonato Mundial, por lo cual, al ser un atleta tan joven (13 años) la carrera deportiva de Kato pinta para estar llena de éxitos.

¿Porque el apodo de «KATO»? Este apodo proviene del personaje quien fue interpretado por Bruce Lee en la popular película el Avispón Verde; Mismo que lo motiva a llevar siempre el Taekwondo en la sangre.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano