El Comité Olímpico Colombiano recibió la  presea de bronce de Ubaldina Valoyes, por su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el diploma por el tercer lugar.

Bogotá, Colombia a 17  de Agosto del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

El Comité Olímpico Internacional, a través del representante del COI por Colombia, Luis Alberto Moreno, envió al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado.7

La presea olímpica de bronce y el reconocimiento del tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Ubaldina Valoyes Cuesta.

“Es un gran placer para nosotros entregarles la medalla de bronce, el broche de medallista de bronce y el diploma de tercer lugar para la Sra. Ubaldina Valoyes Cuesta, ahora en tercer lugar en la prueba de Halterofilia, 69 kg femenino en los Juegos de la XXX Olimpiada, Londres 2012”

Dice la carta del doctor Luis Alberto Moreno.
El Comité Olímpico Colombiano recibió la presea de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el diploma por el tercer lugar.
Ubaldina Valoyes recibió el bronce olímpico de Londres 2012

¿Porque Ubaldina Valoyes recibió el bronce olímpico?

El 25 de Noviembre de 2020, la Federación Internacional de Halterofilia oficializó que la representante de Rumania Roxana Cocos, que fue medalla de Plata en -69 kg., tras dar positivo por “metenolona” y “estanozolol” y eso hizo que Ubaldina avanzó al tercer lugar.

En los olímpicos, Valoyes levantó 246 kilogramos (111 en el arranque y 135 en el evión) para terminar en sexto lugar y obtener su tercer diploma olímpico, luego de haber participado en Atenas 2004 y Pekín 2008, sin embargo, este suceso hizo que el seto lugar se transformó en el tercer lugar y así consiguió la medalla de bronce.

El Comité Olímpico Colombiano recibió la presea de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el diploma por el tercer lugar.
Ubaldina Valoyes recibió el bronce olímpico de Londres 2012

También te puede interesar los siguientes temas:
Visita México
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
Las mejores playas de la Riviera Maya
El inicio de todo, Michael Phelps
Tulum, el faro de los mayas