Con la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull como piloto reserva a partir de 2023, ha generado una serie de especulaciones sobre si Sergio Pérez debería preocuparse por su asiento, tomando en cuenta los momentos de tensión que se vivieron en el equipo austriaco al final de la temporada 2022 de F1.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 27 de Noviembre del 2022.

Ante dicha situación, Christian Horner habló al respecto y enfatizó que el contrato de Daniel Ricciardo es muy específico. Asimismo, confirmó que el piloto mexicano tiene contrato vigente con la marca de la bebida energética, y no sólo eso, pues recordó que la relación de Pérez con el actual del monarca de la F1 es bastante buena.

El contrato con Ricciardo es muy específico. Tenemos dos años más de contrato con Pérez y los dos [Pérez-Verstappen] se entienden perfectamente, como demuestran los cinco dobletes de esta temporada y el título de Constructores. Los dos pilotos han contribuido a ganar este último sumando una gran cantidad de puntos. A inicios de este año firmamos por dos años más a Sergio Pérez y en esta temporada ha dado un gran paso al frente”

Declaró Horner. 
El asiento de Sergio Pérez, ¿Corre peligro?

Por otra parte, el jefe de Red Bull admite que cometieron un error al no hablar internamente antes de lo sucedido en el Gran Premio de Brasil, donde Verstappen se negó a cederle la posición el piloto mexicano.

La principal causa de lo que sucedido es que no habíamos hablado de este tema antes del Gran Premio. Teníamos que pensar en todos los escenarios posibles y fue un error no hablar de ellos antes de la carrera y haber establecido un plan claro. Lo que sucedió es de lamentar, pero lo abordamos enseguida después de la carrera, de forma rápida, abierta y transparente. Los dos han sido claros, abiertos y honestos como compañeros”

Concluyó Christian Horner.
El asiento de Sergio Pérez, ¿Corre peligro?

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano