La reina Isabel II ha muerto en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. «La reina murió en paz en Balmoral esta tarde», así lo anunció el Palacio de Buckingham este jueves.

Redacción Deporte Panamericano; Ciudad de México a 08 de Septiembre del 2022.

70 años y 214 días fue monarca de Reino Unido y soberana de otros catorce estados independientes, constituidos como reino; Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, por mencionar algunos.

El tiempo que Isabel II reinó la convierte en la soberana más longeva en la historia de la Gran Bretaña. Reconocida por su elegancia y sobriedad, pero ¿tenía alguna pasión deportiva?

En 1950, la Reina Isabel II vivió el primer Gran Premio en la Fórmula 1 en la historia, acompañada por su esposo Felipe de Edimburgo. Este evento, además de reunir a la monarquía, contó con 200,000 espectadores que se desplazaron al aeropuerto de Silverstone reconvertido en circuito automovilístico, cuya primera victoria fue para el italiano Giuseppe Farina de la escudería Alfa Romeo.

El primer partido de futbol de copa al que asistió fue la final de 1953 de la FA Cup en el que Blackpool venció a Bolton Wanderers. Antes ya había visto al Chelsea jugar en 1945, pero en su calidad de princesa y en una liga regional que se creó debido a la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué disciplinas y equipos eran sus favoritos?

¿A qué equipo apoya la Reina? En realidad, nadie lo sabe. Pero los rumores apuntan a que puede ser fanática del West Ham, según contaron algunos miembros de su staff. Pero Cesc Fabregas contradijo esta información cuando relató que después de una visita que hizo el Arsenal al Palacio de Buckingham, durante la recepción la Reina pidió platicar con él, y demostró estar bien informada sobre el equipo e incluso le manifestó ser aficionada del Arsenal.

Años después la Reina Isabel II presenció su primer partido de béisbol, que fue en Baltimore durante 1991 entre Baltimore Orioles y Oakland Athletics.

La Reina Isabel II con el deporte fue más allá del fútbol. Ella es patrona de la Rugby Football Union, y la Welsh Rugby Union, entidades que regulan este deporte en Inglaterra y Gales.

También es patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que es, en palabras simples, el club anfitrión del torneo de Wimbledon.

En donde la Reina Isabel II sí ha expresado su pasión deportiva es en los caballos. Es dueña y cría caballos pura sangre, e incluso se realiza una jornada de carreras en su honor, conocida como Royal Ascot, que se lleva a cabo en Ascot, Inglaterra.

Isabel II nació en el 21 de abril del 1926, cuatro años antes del Mundial de Uruguay 1930, presenciando desde su nacimiento un total 21 Copas del Mundo. Incluso entregó la copa a Inglaterra cuando se coronó en Wembley en 1966.

La Reina Isabel II vivió 22 juegos olímpicos y asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el mítico Estadio de Wembley, en aquella ocasión causó sensación la entrada que la monarca realizó, escoltada por el agente James Bond (Daniel Creig) desde el Palacio de Buckingham hasta un helicóptero del que saltó hacía la cancha.

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano