Con el gran teléfono descompuesto que tenía la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), la CONADE y los seleccionados; Llegan las medallas en el Campeonato Mundial de Cadetes, celebrado en Sofía, Bulgaria.

Por Arturo González.; Ciudad de México a 30 de Julio del 2022.

Después de la gran controversia que se ocasionó entre «Malos entendidos» entre la FMTKD y la CONADE con los seleccionados nacionales, algunos vuelos atrasados; De la mano de Guillermo Cortés, Axel Vázquez y Ali Baiz consiguen las medallas de ORO, ORO y BRONCE respectivamente.

3 día de competencia

Guillermo Cortés, en su primera ronda no tuvo contrincante, para los dieciseisavos de final se midió contra estadunidense Reían Jon Challoy; España con Marcos Pazos fue su oponente en los octavos; Mohamed Wessam de Egipto en cuartos de final; Para la semifinal su contrincante fue el tailandés Purich Madsaman y en la gran final Cortés venció a Donggun Lee de Corea del Sur, así consiguiendo ser campeón mundial. 

FMTKD del Infierno a la ¿Gloria?

Axel Vázquez, comenzó el torneo venciendo al brasileño Alisson Silva; En octavos fue Esther Benedicto de Gran Bretaña; En los cuartos de final eliminó al iraní Ardi Najafi; Para la semifinal consiguió vencer al turco Emre Evin y en la gran final derrotó a Mingyu Kim de Corea del Sur, así consiguiendo ser campeón mundial. 

FMTKD del Infierno a la ¿Gloria?

Ali Baiz, en su primer combate venció a Chrysovalanto Dimitriou de Chipre; Posteriormente en octavos derrota a Djurdja Bradic de Serbia; En los cuartos de final eliminó a la Yi-Zhen Du de China Taipéi y ya en la semifinal cea contra la iraní Parnian Noori, Baez se quedó con la medalla de bronce en este campeonato mundial.

FMTKD del Infierno a la ¿Gloria?

Ahora solo queda esperar la postura de la FMTKD encabezada por Raymundo González Pinedo, donde lo más lógico sea que no se cuelguen estas tres medallas, ya que han dejado mucho que desear en la coordinación de esta delegación mundial.

Por su parte, la CONADE a expresado en un comunicado lo siguiente:

Es compromiso y tarea de las FDM, otorgar todas las facilidades a nuestros atletas cuando participan en alguna competencia; tales como: vuelos, registros, uniformes, hospedaje, indumentaria; entre otras necesidades propias de los viajes…

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Ana Guevara «Parecemos teléfono descompuesto»
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano