La Federación Mexicana de Taekwondo, sigue dando de qué hablar, el motivo es que la selección cadete no abordó el vuelo rumbo a Sofía, Bulgaria.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 27 de Julio del 2022.

El medio informativo MasTaekwondo.com dio a conocer que la Selección Nacional Categoría Cadete, no abordaron su vuelo, actualmente se encuentran varados en Frankfurt, Alemania; Desde el pasado martes, donde planean hacer escala para después ya dirigirse al mundial en Sofía, Bulgaria.

Esta información la dieron a conocer los padres de familia de los atletas involucrados, mismos que relatan que los taekwondoines se encuentran totalmente incomunicados desde un hotel en Alemania.

Por su parte, la CONADE dio a conocer que los seleccionados si se encuentran con su vuelo retrasado y que podrá participar en el certamen, gracias a que se pospusieron sus pesajes oficiales, esto luego de las gestiones que realizó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), ante el organismo internacional de la disciplina, la World Taekwondo.

La FMTKD informó a través de un comunicado el día de hoy; Que realizó de manera oportuna, las gestiones correspondientes para la participación del equipo nacional, a través de la agencia de viajes Link Travel International.

Debido a que no existían lugares disponibles para que todo el equipo nacional viajará en el mismo vuelo, la selección se dividió en dos grupos. El primero logró llegar al destino, sin contratiempos. Sin embargo, el segundo grupo no pudo llegar por causas imponderables y ajenas a la Federación, tales como la cancelación o retraso de los vuelos de origen, así como a su arribo en Europa, derivado de la huelga de las aerolíneas alemanas que estalló en estos días.

Mencionó la CONADE en su comunicado.

ENTONCES LA PREGUNTA ES ¿CUÁL ES LA VERDAD, EL DESINTERÉS DE LA FMTKD O EL DESAFORTUNADO INCIDENTE DE LA SELECCIÓN DE CADETES?

Recordando que el pasado 21 de Julio, Ana Guevara abanderó a las Selecciones CADETE y JUVENIL y en la ceremonia se expresó de la siguiente forma.

«Lamentablemente seguimos pareciendo teléfono descompuesto, la comunicación que actualmente hay con el presidente de la federación es permanente, repito, tenemos en la escena próximamente el Campeonato del Mundo, es por eso que tenemos una constante comunicación… Alguien se le ocurrió decir en algún estado, que no iba a ser así, cuando previamente todo estaba previsto para llevarlo a cabo y pues nimodo, son las cosas que debemos de padecer…«

Ana Guevara

¿Volverá a repetir su frase?

Por otro lado, la agencia de viajes informó que esta situación actual con la aerolínea Lufthansa es mundial y no sólo afectó a unos cuantos pasajeros procedentes de la Ciudad de México, sino aproximadamente a un total de 134 mil personas alrededor del mundo.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Ana Guevara «Parecemos teléfono descompuesto»
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano