México logró su primera medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 en Cali, de la mano de Karla Ximena Serrano conquistó el oro en los 10 mil metros de la marcha femenil. La mexicana paró el cronómetro en 46:24.35.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 5 de Agosto del 2022.

Desde el inicio de la competencia las japonesas lideraron la prueba. Tanto Yanai como Oyama comandaban el liderato con gran ritmo; Sin embargo, el grupo donde se encontraba Serrano se mantuvo una distancia corta, ya que la mexicana intentar atacar.

La cadencia del primer grupo fue demasiado superior y cuando faltaban 14 vueltas para concluir la prueba, las medallas parecían decantadas entre cinco competidoras; Donde Karla se mantenía presionando a las asiáticas.

Poco a poco la dupla japonesa fue cayendo en la trampa de Serrano. La mexicana fue atacando de gran manera a sus contrincantes y para los seis kilómetros ya sostenía un duelo codo a codo por el oro.

Con mucha soltura y con una marcha sin penalizaciones, fue la clave para que Serrano pudiera tomar la punta de la competencia. Pero la presión de Oyama fue incesante sobre los últimos kilómetros.

La japonesa no se rindió y sobre la vuelta final rebasó a la juvenil mexicana, quien con un brillante esfuerzo en los últimos 25 metros, le arrebató el triunfo a Oyama para ganar el oro.

Karla Serrano, Campeonato Mundial sub 20

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano