El velocista Luis Avilés impone récord mexicano y se clasifica a la final del Mundial de Atletismo Sub 20.

Ciudad de México a 18 de Agosto del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

Avilés culminó la semifinal de los 400 metros planos en la primera posición con un tiempo de 45.63 segundos; Este 21 de Agosto competirá por las medallas.

El velocista Luis Avilés impone récord mexicano y se clasifica a la final del Mundial de Atletismo Sub20.
Luis Avilés, el velocista mexicano

Luis Antonio Avilés Ferreiro, fue el protagonista del primer día de competencias del Mundial de Atletismo Sub 20 Nairobi 2021, tras lograr culminar la prueva de los 4000 metros planos con un tiempo de 45,63 segundos; Esto hizo que Luis Antonio se adueñara del nuevo record mxicano en la prueba y avanzara a la gran final.

La sede es el Estadio Kasarani de la capital de Kenia, el originario de Cuautla, Morelos lideró el heat 1 de la semifinal general, compuesta por tres heats, Avilés fue el competidor más rápido de la semifinal, le siguen el representante de Botsuana Antony Pesela y el Sudafricano Antonie Matthys Nortje con un tiempo de 45,88 y 46,27 respectivamente.

Con el resgistro de 45,63 segundos, Luis Avilés, peleará por una medalla mundial el próximo sábado 21 de Agosto a las 17:20 horas (tiempo de Nairobi), 1:20 horas (tiempo de México) del domingo 22.

El Mundial de Atletismo Sub-20 se desarrolla del 18 al 22 de agosto con la presencia de 115 países, evento en donde México se encuentra representada por 10 atletas, cinco hombres y cinco mujeres.

El velocista Luis Avilés impone récord mexicano y se clasifica a la final del Mundial de Atletismo Sub20.
Luis Avilés, el velocista mexicano

Luis Antonio Avilés Ferreiro es actualmente el campeón olímpico de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

También te puede interesar los siguientes temas:
El inicio de todo, Michael Phelps
MORELOS
¡ARIGATO TOKIO!