La selección mexicana femenil de fútbol americano por fin debutó en el Mundial de la especialidad que se disputa en Helsinki, Finlandia, y lo hizo con una contundente victoria de 34-6 sobre el equipo de Australia.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 3 de Agosto del 2022.

Ángeles Cruz, quien es la quarterback del equipo azteca, fue reconocida como la MVP del partido después de haber dado cuatro pases de anotación, dos de ellos a Ana Barbosa, quien también logró obtener una brillante actuación ante las australianas.

La selección mexicana perdió la oportunidad de conseguir una medalla, esto debido a los problemas a los que se enfrentaron para poder viajar a Finlandia, luego de que la Federación nacional de fútbol americano no adquiriera a tiempo los boletos de las jugadoras, lo que impidió que llegaran a tiempo para arrancar el Mundial en tiempo y forma.

El conjunto azteca debió iniciar su participación en el Mundial ante Gran Bretaña, sin embargo, al no contar con los vuelos y no tener al equipo completo el partido se tuvo que cancelar y con ello se perdió la esperanza de una medalla.

México volverá a la acción el el domingo 7 de agosto ante la selección que resulte vencedora entre Suecia y Alemania y buscará el quinto lugar del campeonato, el mejor puesto al que aspiran tras no poder disputar todo el Mundial.

México, su debut en el Mundial de Fútbol Americano femenil

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano