Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la atleta Mitzi Carrillo le dio a la delegación mexicana la primera medalla olímpica en esta justa.

Carrillo consiguió el Bronce en la categoría de menos de 49 kilos en Taekwondo.

Ciudad de México a 19 de Agosto del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la atleta Mitzi Carrillo le dio a la delegación mexicana la primera medalla olímpica en esta justa.

El camino de Mitzi Carrillo por la presea olímpica fue el siguiente:

En su primera pelea enfrentó a la representante de Suecia Patricia Striner, donde gano su encuentro correspondiente a la ronda de octavos de final con un marcador de 13 a1 puntos.

En cuartos de final se encontró con la atleta de Bosnia Amila Karsic, a quien derrotó con gran facilidad, llevándose el encuentro 20 a 1 puntos.7

Mitzi Carrillo cayó en la ronda de semifinal ante la representante de China Taipei, Huai-Hsun Huang,  6 a 1 puntos.

“Ella fue una rival muy difícil, pero me sentí bien, esta experiencia es algo especial, única, no es algo que logres todos los días porque fue un producto de un proceso muy largo que me permitió estar aquí”

Mencionó Mitizi Carrillo a Notimex

El taekwondo mexicano a destacado en los Juegos Olímpicos juveniles, en el 2010 Briseida Acosta ganó medalla de plata y Alejandro Valdés se colgó la medalla de bronce.

Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la atleta Mitzi Carrillo le dio a la delegación mexicana la primera medalla olímpica en esta justa.

Artículos que te pueden interesar:
MORELOS
Luis Avilés, el velocista mexicano