La selección nacional de softbol varonil Sub-23 que logró el subcampeonato y el boleto a la Copa del Mundo de la categoría, en el primer Panamericano de la especialidad, aseguró que se cumplieron los objetivos trazados, mismos que les sirven de motivación rumbo al evento internacional al que lograron la contraseña y que sostendrán en octubre.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 1 de Agosto del 2022.

Jugadores como Jordán Solorio, el mánager Carlos Parra y el delegado del elenco nacional, Francisco Platt, coincidieron en que el torneo fue de alto nivel.

“Estamos contentos por la medalla de plata, fue un torneo pesado con 10 juegos intensos; perdimos ante Argentina, el cual era un juego que pensamos que podíamos superar”

Francisco Platt en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el evento continental

Celebrado en Venezuela, México salió avante ante Guatemala (4-1), Perú (7-0), República Dominicana (5-2), Colombia (7-0), Venezuela (5-0) y Panamá (5-0). Sólo perdió dos juegos contra la novena de Argentina (0-3 y 3-10).

Aseguró que las concentraciones son la base para llegar a mejores instancias en cualquier torneo, por lo que, para encarar la Copa del Mundo en Argentina, se planificará una etapa de preparación con el plantel.

“Pensamos reforzarnos con dos o tres jugadores más para redondear más al equipo, sentimos que tuvimos algunas fallas; pero en general nos sentimos muy contentos porque vencimos a los mejores equipos de la zona”

Expresó.

“Hemos creado una familia y eso es importante. No hay rival fácil y para nosotros todos los juegos fueron como una final que ganamos y los jugamos al máximo”

Comentó el jardinero bajacaliforniano Jordán Solorio.

 “una selección bastante fuerte que puede dar pelea y ganar una medalla de oro en Argentina, estamos pacientes en el bateo y desde los que están en el banquillo hasta los que salen al campo siempre nos apoyamos”.

Con relación a la asistencia a la Copa del Mundo en Argentina, el jardinero sostuvo

La primera edición de la Copa del Mundo de Softbol Sub-23 está programada en Paraná, Argentina, del 22 al 30 de octubre.

Rumbo a la Copa del Mundo Sub-23 de Argentina

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano