Seis copas del mundo de gimnasia, incluida una de aerobic que debía disputarse en Tokio en abril, han sido pospuestas o canceladas por la Federación Internacional (FIG), debido a que «la crisis sanitaria continúa alterando el normal desarrollo del calendario deportivo».

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 5 de Febrero del 2021.

En gimnasia artística queda cancelada la copa del mundo de aparatos prevista del 25 al 28 de febrero en Cottbus (Alemania), una de las citas clásicas de cada temporada en esta especialidad.

Así mismo, se suspende también de forma definitiva la copa del mundo de trampolín que iba a disputarse en Bakú los días 13 y 14 de febrero.

Por otro lado, tres copas de gimnasia acrobática han sido pospuestas: la de Oktyabrskiy (Rusia) del 19 al 21 de febrero, aún está pendiente de una recalendarización. La de Maia (Portugal) que sería del 5 al 7 marzo, pasa a su nueva fecha que es del 14 al 16 de mayo, y por último queda la de Puurd (Bélgica) que finalmente no se celebrará del 9 al11 de abril, y está a la espera de su nueva fecha.

También en la disciplina de aerobic se aplaza, aunque aún no se anuncia alguna fecha para la copa del mundo de Tokio, que debía desarrollarse los días 24 y 25 de abril.

Tokio acogerá los Juegos Olímpicos a partir del 23 de julio, tras ser aplazados un año debido a la pandemia de coronavirus. Aunque parece ser que se nubla el camino para esta nueva justa olímpica internacional.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano