Hablar de Tom Brady es sinónimo de gloria en la historia de la NFL, pero el inicio de la leyenda en este deporte no siempre fue lleno de éxitos.

La leyenda de Brady empieza en la universidad de Míchigan, en donde vio poca actividad y no logro poder lucir toda su capacidad, porque siempre estuvo como suplente. Fue hasta su último año de la carrera en donde empezó a tener minutos en el campo, los cuales siempre fueron bajo presión y quería ser contratado por alguno de los equipos grandes.

Ciudad de México a 29 de Enero del 2022, Redacción Deporte Panamericano.

El inicio en la NFL

En el año 2000, Tom Brady tuvo participación en el Draft de la NFL, en donde pasaron casi 200 jugadores antes de ser elegido por los  New England Patriots.

Para la dinastía Brady, el primer gran juego que disputó fue el Super Bowl 36 frente a los entonces Carneros de San Luis, quienes llegaron como favoritos por tener una ofensiva de miedo. Con 90 segundos por jugar, guió la ofensiva de la victoria, Brady solventó con éxito su primer gran reto.

Un par de años después, Nueva Inglaterra enfrentó a Carolina en un tiroteo ofensivo. Allí, Brady silencio a los detractores que lo sentenciaban como un jugador que dependía de lo que hiciera su defensa.

Pasó para 354 yardas y tres envíos de anotación, pero, una vez más, sacó a lucir su temple cuando encabezó con 1:08 en el reloj la ofensiva del título. Dejarle la última posesión a los Patriots era una garantía de derrota.

La siguiente temporada se enfrentaron en el magno juego a las Águilas. En ese enfrentamiento dominaron los Patriots, Brady tuvo una actuación redonda con un par de pases de anotación, en esa ocasión no hubo tanto drama.

Nueva Inglaterra ganó los Super Bowls 38 y 39, esa ha sido la última ocasión que una franquicia de la NFL obtuvo el bicampeonato.

La competitividad de Tom Brady se ve reflejada en que sus años malos fueron en los que tuvo marca ganadora, llegó a playoffs, pero no ganó el título.

Los Giants de Eli Manning terminaron con su invicto en el Super Domingo y no solo eso, lo derrotaron en dos ocasiones durante las ediciones 42 y 46 del SB.

La primera fue quizá la derrota más dolorosa en los 22 años de trayectoria de Tom, los Patriots llegaron con marca de 19-0 y enfrentaron la oportunidad de ser el segundo campeón invicto de la historia.

Aun así, Seattle estaba a escasas dos yardas de anotar con Marshawn Lynch como corredor, todo parecía acabado. El destino dijo no, Russell Wilson fue contra el guion, lanzó y el esquinero Malcolm Butler interceptó.

Tom lucía derrotado en la banca y estalló en júbilo después de la jugada. La intercepción marcó la diferencia, pero Brady lanzó cuatro pases de touchdown. Resurgió la dinastía.

En la edición 51, los Falcons le estaban dando una rastriza, en el tercer cuarto estuvieron 28-3 arriba, TB12 se convirtió en su peor pesadilla, remontó el déficit de 25 puntos y lo coronó con la serie ganadora en tiempo extra. En Atlanta aún alucinan con ese descalabro.

TB12 tiene tanta historia en el Super Bowl que para encerrar cada detalle sería necesario de un largo libro. Su leyenda vivirá como, quizá, el quarterback con la sangre más fría y el más exitoso en toda la historia de la NFL.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Sinaloa, la perla del pacífico
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano