El pasado domingo se corrió el GP de Silverstone en Gran Bretaña en donde vivimos una montaña rusa de emociones. Primero con Sergio Pérez, quien se vio sumamente afectado en la carrera sprint arrancando desde los boxes en la posición número 20.

Por:Alejandro Pérez

Todo iba bien, Checo comenzó a escalar poco a poco y todo pintaba para que el tapatío finalizara en los puntos, dentro del top 10 o incluso dentro del top 5, pero las desgracias para el equipo del toro rojo continuaron.

En la primera vuelta

En el sector 2 del circuito Lewis Hamilton (Equipo Mercedes) tuvo un contacto con el líder del campeonato Max Verstapen, haciendo que el coequipero de Checo tuviera un fuerte accidente estrellándose contra el muro, de inmediato fue auxiliado por el personal médico y llevado a un hospital para una revisión minuciosa, más tarde se confirmaría su salida del nosocomio. Y así Max quedaba fuera del GP británico.

Esto provocó que la FIA penalizara con 10 segundos al 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton y que se suspendiera temporalmente la carrera con una bandera roja.

Al reanudarse la carrera el mexicano estaba obligado a hacer algo para no perder el 3er puesto de la tabla general, hasta que pasó por tercera vez a los pits… pero ¿por qué lo hizo? Sergio ya estaba dentro de los puntos, y tuvo que parar en boxes una tercera vez ya que tuvo un pequeño toque con Kimi Räikkönen lo que provocó que el mexa descendiera nuevamente quedando así fuera de los puntos, pero no todo estaba perdido para el equipo, aun tenían una opción para obstaculizar el campeonato a Hamilton.

Para la escudería austriaca la mejor opción fue que Sergio Pérez evitara el punto extra para Lewis, recordemos que si un piloto hace la vuelta más rápida de la carrera obtiene un punto extra, y de esta manera al tener neumáticos nuevos el tapatío aprovecho para llevarse ese punto extra con la vuelta más rápida en carrera y dejar sin esa misma posibilidad a Hamilton quien está a solo 9 puntos de liderar la tabla general… pero ¿no hubiera convenido que Sergio terminara con más que solo un punto para el equipo?

El detalle aquí es que la acción que tomaron fue más para ayudar a Max que para ayudar al equipo, desafortunadamente esto afectó en sobremanera al piloto mexicano, pues pasó de estar en el tercer puesto con 104 puntos a ser el quinto lugar en la tabla, con apenas 4 puntos por detrás de Valtteri Bottas que lleva 108 pts sumados. Esto lleva al equipo Mercedes a estar cada vez más cerca del liderato, pues están a solo 4 puntos de lograrlo.

El gran premio terminó con Hamilton en el primer puesto, Charles Lecrerc en la segunda posición y Valtteri Bottas en el tercer escalón. Sin duda alguna un día difícil para la escudería austriaca, pero esperemos que esto no sea motivo para que el ánimo de ambos pilotos de Red Bull caiga y que sea todo lo contrario, un impulso para terminar victoriosos esta temporada que hasta hoy ha estado llena de polémica, emociones fuertes y mucha adrenalina.


Un fin de semana para olvidar en Red Bull

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano