Lo de Max Verstappen fue algo predecible, otra vez no tuvo rival. Y se lleva el Gran Premio de Países Bajos y consiguió un valioso triunfo que lo aleja en la cima del campeonato de la Fórmula 1.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 04 de Septiembre del 2022.

Por segunda ocasión al hilo, Verstappen se coronó campeón del Gran Premio de Países Bajos.

El actual campeón del mundo fue consistente en cada una de las pruebas que se le presentaron en el gran prix neerlandés y consiguió un triunfo de oro que lo apuntala en la cima del campeonato de la Fórmula 1 2022.

El inicio

Se apagó el semáforo en el trazado de los Países Bajos, y Verstappen tuvo una brillante largada y tomó el liderazgo en el Autódromo de Zandvoort, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Por su parte, Sergio Checo Pérez salió desde la quinta posición y no pudo aprovechar sus neumáticos blandos para adelantar a Hamilton, quien defendió la posición con sus gomas medias.

En la punta y con aire limpio, Max comenzó a marcar distancias con Leclerc. Sainz era tercero, pero Hamilton cerraba la brecha con el compuesto amarillo.

Los errores de Ferrari se han vuelta una constante preocupante semana a semana y en esta ocasión quien sufrió las consecuencias fue Carlos Sainz Jr.

Y es que en el giro 15, el madrileño fue a los pits para calzarse nuevas gomas, pero los mecánicos del box demoraron bastante tiempo, lo que le abrió la puerta a Checo Pérez para que lo rebasara dentro de la línea de pits.

Los dos pilotos entraron a realizar el primer cambio de neumáticos de la carrera al mismo tiempo pero los mecánicos de Ferrari se percataron que les hacía falta dejar listo el trasero izquierdo, el cual ni siquiera habían sacado de los boxes.

Pérez logró salir primero y no pudo evitar pasar por encima de una de las pistolas neumáticas de Ferrari, por lo que regresó séptimo a la carrera, varios lugares por delante de Sainz, ambos con neumáticos medios.

Max se fue a los pits en el giro 19, le cedió la punta a Hamilton y Russell dejando a Mercedes en el 1-2 momentáneo, pero el RB18 volaba en la pista y en la vuelta 28 dio cuenta de Russell sacando provecho del DRS.

En la vuelta 45

Yuki Tsunoda estuvo a punto de causar una bandera amarilla al indicar que sus neumáticos no estaban bien colocados luego de detenerse en pits, pero AlphaTauri le dijo que todo estaba bien así que podía continuar. Sin embargo, tres vueltas más tarde, luego de otra parada en boxes, su monoplaza perdió poder y tuvo que detenerse definitivamente a un costado de la pista, ocasionando la entrada del Virtual Safety Car.

Leclerc fue el más afectado por esto, pues había ido a los pits por gomas rojas momentos antes, pero Verstappen, Hamilton y Russell pudieron hacer cambio de neumáticos sin repercusiones.

Cuando la carrera reinició en el giro 50, Verstappen llegó a sacarle 12 segundos de ventaja a Hamilton.

Cierre frenético

Y cuando parecía que todo estaba sentenciado, un fallo en la unidad de potencia del Alpha Romeo de Valtteri Bottas obligó la entrada del Safety Car en el giro 58.

De inmediato, todas las escuderías replantearon estrategias y mandaron a sus pilotos para calzarse gomas nuevas para afrontar las últimas vueltas en suelo neerlandés.

Max Verstappen cedió la punta a Hamilton para regresar detrás de él con gomas blandas. Más atrás estuvo Russell, Leclerc y Pérez.

Cuando el Safety Car salió en la vuelta 60, el relanzamiento en la última curva del trazado fue frenético. Y es que el campeón del mundo no tuvo piedad de Hamilton a quien rebasó en la recta principal gracias a la succión. 

Sin embargo, no todo fueron alegrías para Red Bull, pues Checo Pérez no pudo mantener la posición frente a Sainz Jr., quien sacó provecho de la misma succión y le arrebató el quinto puesto en la parte externa de la primera curva.

Si Lewis Hamilton ya se había quejado amargamente por la radio por la estrategia de Mercedes de dejarlo en la pista con gomas amarillas, su cólera solo aumentó cuando en el giro 64, su coequipero lo rebasó fácilmente en una de las rectas de Zandvoort.

Un par de giros después

Fue Charles Leclerc quien le quitó el tercer puesto a Hamilton, quien pasó del cielo al infierno en solo 6 vueltas tras quedarse fuera del podio oranje.

Por su parte, Checo Pérez logró ponerse por detrás del Ferrari de Sainz, pero el español defendió muy bien la posición, incluso, en la vuelta 70, obligó a que el mexicano se saliera de la pista, situación que puso en jaque al azteca pues Fernando Alonso se acercó muchísimo a su monoplaza.

A pesar de que las acciones fueron frenéticas, nada cambió en las posiciones y Max Verstappen se enfiló tranquilo a la meta para conseguir un gran triunfo en su tierra y provocar una ola de humo naranja y el rugir del público neerlandés que ve nuevamente coronarse a un compatriota en su tierra.

Con este resultado, el neerlandés se apuntala en lo más alto del Campeonato de Pilotos con 310 puntos y se enfila a conseguir el bicampeonato.

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano