A las 3 de la tarde del primer día del Festival Nacional Máster en las canchas de IDEA de voleibol, el equipo del Club Revolución jugó su segundo partido, perteneciente a la fase de grupos, en donde se enfrentó al equipo de Michoacán, el mismo equipo frente al cual quedaron descalificados la edición anterior.

Ciudad de México a 2 de Agosto del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin.

En esta ocasión se jugaron 2 sets, en donde el equipo dominante fue revo, quedándose con la victoria de este encuentro.

En el primer set, el número 3 entró como colocador, jugador que tiene una amplia experiencia y habilidad en este deporte, siendo uno de los que iniciaron jugando en este Club Revolución.

Al inicio de este set de esta fase de grupos

El marcador se encontraba favorable para el Revo, siendo un marcador de 7 puntos a 5, y sería el número 6 quien metería el octavo punto para posteriormente realizar un servicio as, a parte de que tuvo una racha de 3 servicios luego de que el líbero con el número 13 recibiera un ataque rival.

El marcador se encontraba 12 a 7 cuando el número 3 junto con el 2 bloquearon al rival para luego asegurar el punto con una acción del 2, siendo así la oportunidad de realizar un servicio as para el segundo mandarlo fuera.

El número 5 seguía demostrando que no iba a ser fácil que lo sobrepasaran a la hora de bloquear, y el número 6 también tuvo una buena acción en el bloqueo luego de ameritarse el punto número 17 del set, teniendo 9 puntos el contrario.

El punto número 22 se logró gracias a un buen acomodo del balón de parte del 3 y el remate del número 7. El número 11 entró en acción al servicio, y el set point era para el Club Revolución, para que luego de una acción del número 2 le diera el set al Revo dejando al equipo de Michoacán en 12 puntos.

El segundo set de esta fase de grupos

Inició con servicio de parte de Michoacán, para que después el Revo se pusiera arriba en el marcador 4-3. El sexto punto fue gracias a un servicio as de parte del número 11.

En un cambio entró el número 4, y luego de ir abajo por un momento el número 3 se ameritó el noveno punto que era el del empate. Al décimo primer punto del Revo el entrenador decidió sacar al número 3 para que así el capitán del equipo pudiera entrar, pero el marcador quedó empatado luego del servicio.

El número 9 fue el encargado de poner el marcador 15-11 luego de una acción que demostró la visión que tiene de la cancha, ya que solo fue un suave toque a un hueco del rival, siendo así también el punto 18 luego de mandarla al fondo de la cancha y que el número 12 del rival no pudiera llegar.

El punto 20 fue gracias a un servicio as por parte del 5, siguiendo los rivales en 12 puntos. El 9 no dejaba de demostrar de lo que está hecho ya que puso el marcador en 21-14 y 22-14.

El número 7 encontró la forma de utilizar a su favor el bloqueo en red del contrario para anotar el punto 23. Y el número 4 del contrario luego de tocar red fue quien puso el marcador 24-17, siendo match point para el Club Revolución.

El número 4 fue el encargado de que hubiera un segundo match point luego de un intento de servicio saltando que quedó fuera. Pero de igual manera el contrario mandó el servicio fuera, siendo ese el punto ganador para el Club Revolución, aumentando así las posibilidades de pasar la fase de grupos.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:

JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano