En el cuarto día del Festival Nacional Máster de voleibol, el equipo del Club Revolución, proveniente del Estado de Morelos, buscaba dos victorias seguidas para así asegurar su lugar en las semifinales, ya que, por el contrario, tendría que luchar su pase con los demás rivales.

Ciudad de México a 5 de Agosto del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin.

El primer partido del día fue contra uno de los equipos que representan al estado de Michoacán, Rihno´s, terminando el enfrentamiento en 2 sets, siendo al final el equipo del Estado de Morelos quien dominaría en la cancha. 

El encargado de iniciar este nuevo reto fue el capitán del Revo, Antonio Dimas, y luego de una acción errónea del cuadro morelense las cosas en el marcador se ponían parejas, estando 5-5.

Esteban sorprendía con un buen servicio, acción que el líbero rival no pudo contener, marcando un punto más a favor del Revo, y Julián en el bloqueo en red sumaba otro más, llevando el marcador 9-6.

Continua la racha del equipo morelense, van con todo

Gustavo intentaba marcar otro punto con un leve toque, el cual recibieron los representantes de Michoacán, pero fue Jorge quien intentó de nuevo marcar ese punto con la misma técnica, dando el resultado esperado.

Julián seguía sacando, llevando ya cuatro seguidos, y Jorge le daba la oportunidad de un quinto servicio, pero este fue fuera por una corta distancia. De nuevo con el número 5, Jorge, ponía arriba a Morelos en el marcador, siendo este 15-9.

En dos ocasiones seguidas Esteban le daba punto al Revo, una con un potente remate y la segunda con un efectivo bloqueo en la red.

Continua la racha del equipo morelense, van con todo

Al momento

De ir 21-14, favor el Revo, el entrenador Rafael realizaba un cambio, metiendo a Willy Roldán, y posteriormente a Isaías. Gustavo marcaba el 23-14, dando apertura a un posible final de este set, y momentos después sería el encargado de poner en set point a los morelenses. Jorge terminaba esto con un remate, dejando a sus rivales en 15 puntos.

En el segundo set los Rihno´s eran los encargados de iniciar, y acciones más tarde el marcador se colocaba 4-3 a su favor, pero Esteban se encargó de igualarlos. Fue un potente remate de Oscar el que los colocaría 7-6 a favor. En este set fue muy notable que Toño, el capitán, era el encargado de mantener el estado anímico de los jugadores.

Un bloqueo de parte de Esteban era lo que le daría a los morelenses el punto número 12, teniendo una ventaja de 4 puntos, seguido de un remate de este mismo.

Julián conseguía dos puntos seguidos, poniendo las cosas 17-10. Isaías entraba al momento de servicio, mandando a Esteban a la banca luego de una brillante participación en este partido, y de igual forma Willy entraba de nuevo a la cancha en lugar del capitán.

Continua la racha del equipo morelense, van con todo

Willy, con el número 3, sorprendía a todos luego de una larga jugada, ya que en esta participó en el bloqueo, la recepción y acomodando, dejando en claro que es un completo jugador y que no solo es un buen acomodador.

El desenlace de este parcial

Probablemente de este partido por fin llegaba, al momento de ir 20-18, y fue Gustavo nuevamente el que ponía en mayor tensión las cosas, seguido por un servicio de Julián, dejando a 3 puntos la victoria de los morelenses.

Gustavo brillaba de nuevo con un potente remate al centro del cuadro contrario, y Esteban era el encargado de poner en match point a su equipo, pero en un intento del capitán de realizar servicio as lo mandó fuera. Jorge en el segundo match point culminaba con este enfrentamiento, dejando a los de Michoacán en 21 puntos.

No está de más hacer la mencionar el echo de que el equipo cuenta con tres jugadores que nunca habían participado en este torneo, pero demostrando que están al nivel de estos equipos participantes ya que se hacen notar con sus acciones. Ellos son Mauro, con el número 13, Esteban, con el número 6, y Willy, con el número 3. Sin duda son parte esencial de esta racha de 5 partidos ganados en dos sets.

Continua la racha del equipo morelense, van con todo

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano