A la una de la tarde del día 2 del Festival Nacional Categoría Máster de voleibol en las canchas del Instituto del deporte del estado sede, el equipo morelense Club Revolución disputó su pase a la siguiente ronda jugando contra el equipo sinaloense. El partido se definió en 2 sets, saliendo el Revolución como ganador de este.

Ciudad de México a 3 de Agosto del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin.

En el primer set inició nuevamente como acomodador con el número 3 Willy Roldán, quien, junto con el portador del número 9 Gustavo Peralta, tienen amplia experiencia jugando nacionales.

Los primeros momentos del set iban muy parejos, por parte de ambos equipos había varios errores que les costaban los puntos, en un punto los sinaloenses se les despegaron en el marcador, pero después de una racha de servicios de parte de Willy y con la increíble técnica de bloqueo de Jorge Tovar lograron colocarse 14-11 a favor del Revo.

Esteban, con el número 6, comenzaba a hacerse notar con los potentes remates que sabe realizar y con su habilidad de recepción, siendo el momento en que irían 20-16, el Revo por fin había despertado y comenzaba a ganar ventaja, queriendo ganarse un lugar en el grupo A de la siguiente etapa.

Willy demostró que un buen colocador también tiene una muy buena técnica de bloqueo, siendo esta la que permitió al Club Revolución tener set point, anotando el último punto dejando a los contrarios en 19 puntos.

El segundo set del Club Revolución

Lo iniciaba como colocador el capitán del equipo, con el número 1 Antonio Dimas, quien es base esencial para el Club. Gustavo se volvió a hacer notar luego de un impresionante remate cruzado, iniciando bien el marcador para su equipo, seguido de un saque as.

Julián apareció al momento exacto de cortarles una pequeña racha de puntos del contrario, quienes poco a poco se iban acercando en puntos. Luego de una cardiaca jugada Gustavo con un pequeño toque concluyendo ese punto, quedando así 15-8.

Con otro toque Gustavo ponía el marcador 23-19, faltando poco para el desenlace de este set, que podría asegurar la victoria del Revo en este partido, y era Isaías, el número 11, el que pondría a los morelenses en match point. Siendo el número 4, Octavio René, el que pondría fin a este encuentro con un marcador final de 25-20, asegurando un lugar para el Revo en el grupo A de la siguiente ronda.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano