El revo buscaba ganar su segundo partido en donde el rival era el equipo del Estado de Chihuahua, quien clasificó como segundo lugar al igual que estos. En esta ocasión se jugaron 2 sets y luego de esa dura batalla en la cancha el Revo salió ganador de esta.

Ciudad de México a 4 de Agosto del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin.

El marcador del primer set lo abrió el equipo de Chihuahua, pero Gustavo y Esteban se encargaron de demostrar que Morelos es un rival fuerte. Los árbitros volvían a marcar de forma errónea puesto que un servicio que era as de parte de Gustavo lo marcaron como malo, y por obvias razones el entrenador y el equipo se mostraron inconformes con esta marcación.

El ánimo comenzaba a decaer, Julián regalaba otro punto luego de tocar la red, y el marcador favorecía a Chihuahua, y el arbitraje seguía mal ya que el número 4 del rival hacía una acción que culminaba con tocar la red pero no la marcaron, sin embargo, terminó como punto para el Revo.

El marcador se encontraba 10-7 cuando el entrenador Rafael del Revo pedía tiempo fuera para intentar despertar a los morelenses y levantar ese marcador que los desfavorecía, y lo que sea que les haya dicho pareció funcionar ya que comenzaron con lo que parecía ser el verdadero partido, más porque Gustavo realizó una acción que el libero rival no pudo manejar.

Esteban hacía acto de presencia

Luego de marcar el punto número 13 que los ponía solamente por un punto abajo, y una acción errónea de los rivales los pondría empatados.

Segundo partido en el grupo A

Jorge y Gustavo en la red parecían ser imposibles de sobrepasar luego de un gran bloqueo que pondría el marcador favorable para el Revo, y acciones más tarde los pondría 21-18.

Mauro y Jorge fueron los causantes del punto número 22, demostrando que el libero del equipo podía llegar a los ataques que los de Chihuahua le mandaran.

Al momento de ir 23-21 el bloqueo y recepción del Revo parecía haber flaqueado, a solo 2 puntos de llevarse el set, y gracias a un time out pudieron resolver esa situación ya que Esteban se aseguraba de que los morelenses se encontraran en set point, para que Julián y Oscar en la red bloquearan un ataque rival mandándolo al piso de la cancha rival y llevándose así el primer set, ahora buscando terminar este enfrentamiento en dos parciales.

Segundo partido en el grupo A

La apertura del segundo set

fue cortesía de un servicio del capitán Antonio y un buen bloqueo en red de Esteban y Jorge, llevando un buen inicio al tener el marcador 5-1, dando la sensación de que el Revo dominaría este set.

Segundo partido en el grupo A

Esteban y Jorge seguían demostrando una imparable técnica de bloqueo en la red puesto que ningún ataque rival pasaba cuando ellos dos eran responsables de esta parte, y más cuando Jorge se encargaba con un potente remate al centro llevar el marcador a 8-2.

Cabe recalcar que el central del equipo, Octavio René, asistió a este nacional luego de recuperarse de una lesión en la pierna izquierda, y en el encuentro anterior tuvo una ligera molestia, por lo que no pudo jugar ese partido y al parecer este tampoco.

Segundo partido en el grupo A

El arbitraje no mejoraba

Ya que en ningún momento marcaron la falla técnica de voleo de un jugador rival, y el capitán fue el encargado de avisarle su error al árbitro, sin embargo continuó igual.

Luego de un servicio el capitán y un fallo el rival marcaba punto, poniéndose el marcador 8-15 aún favoreciendo a los morelenses. Cortesía de un remate de Jorge Tovar la diferencia de puntos aumentaba a 18-8, y a este punto el entrenador decidió hacer un cambio dejando que Isaías entrara a jugar, dándole reposos Esteban.

La afición aclamaba la entrada de Willy, pero parecía no estar en los planes al inicio, pero al punto número 20 lo metió cambiando al capitán. Isaías utilizando a su favor el bloqueo en red del rival colocaba a su equipo 21-10, para luego deslumbrar con un servicio as.

Óscar fue el encargado de poner al Revo en match point, para culminar el enfrentamiento con un servicio as, dejando al equipo Morelense con una racha de 4 partidos ganados en dos sets.

Segundo partido en el grupo A

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano