Luego de que los partidos en las canchas del centenario se retrasaran debido a una fuerte lluvia, en la noche del cuarto día del Festival Nacional Máster de Voleibol el equipo proveniente del estado de Morelos, Club Revolución, buscaba ganar su cuarto partido de esta nueva fase de grupos, ya que si lo ganaban se sembraban en semis, asegurando otro paso más hacia la esperada final.

Ciudad de México a 5 de Agosto del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin.

En esta ocasión se enfrentaría a los representantes de Baja California Sur, que, aunque daba la impresión de ser un fuerte rival los morelenses venían con toda la actitud y hambre de ganar.

En el primer set

Comenzaba Willy como acomodador y Julián al servicio, y comenzaban de buena manera con dos puntos seguidos. El punto número 7 era cortesía de un bloqueo en la red de parte de Julián y Esteban, siendo este último el encargado de los siguientes dos servicios.

Gustavo demostraba su increíble habilidad de utilizar ambas manos en el remate con la zurda para asegurar el marcador en 13-7.

Willy y Jorge cubrían en la red asegurando un punto más, para que en la siguiente jugada Esteban metiera otro más con un remate potente, siendo utilizado una vez más en acciones posteriores, colocando la situación 15-11.

Nuevamente una acción de Gustavo, un servicio, fue clave para que el receptor rival de este mismo no pudiera controlarlo, siendo un punto más. Los representantes de Baja California pedían tiempo fuera, y el entrenador morelense aprovechaba para dar indicaciones que podrían ser cruciales más adelante.

Simplemente Morelos está imparable
Simplemente Morelos está imparable

Luego de ese time out el marcador favorecía aun más a los del Revo, llevándolo 20-16. A este punto la banca, conformada por Jorge, Toño, Isaías y Octavio no dejaban decaer el ánimo, ya que constantemente apoyaban a sus compañeros con comentarios de aliento y una que otra recomendación.

Una acción de parte de los morelenses ponía la situación en set point, siendo Julián el encargado del servicio, dejándolo como saque as.

Segundo set

Con un saque as de parte de Willy aseguraba el punto número dos, y Esteban, quien hábilmente utilizó a su favor el bloqueo rival, marcaba el 3-1.

El marcador se encontraba 6-6 cuando el encargado del servicio rival cometía una falta dándole un punto de ventaja al Revo. Pero los rivales no dejaban de intentar, y e un punto del partido se encontraban 10-9 a su favor, pero Esteban puso las cosas iguales, y otro servicio as de parte de Willy cambiaba la situación.

Simplemente Morelos está imparable
Simplemente Morelos está imparable

Al momento de ir 16-11 a favor los morelenses, los contrarios pedían un time out, con la intención de cortarle el ritmo a sus rivales, pero Jorge estaba ahí para demostrar que no cortaron nada.

Esteban, con una racha de 5 servicios, buscaba un servicio as, sin embargo, no fue el caso. Los rivales se acercaban poco a poco en el marcador, siendo este 21-16 aun a favor del cuadro morelense, pero una acción de parte de Óscar daba la posibilidad de que este partido se definiera en dos sets.

Julián ponía a su equipo en match point, y él sería el encargado del servicio, pero no fue el punto definitivo, quedándose una vez más con match point y a sus rivales en 20 puntos. Pero Jorge terminaba con este asunto dando el punto final, asegurando su lugar en la semifinal luego de ganar sus 4 partidos de este grupo y siguiendo con su racha de 6 partidos ganados en dos sets.

Simplemente Morelos está imparable
Simplemente Morelos está imparable

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano