La atleta de Polonia Maria Andrejczyk subastó su medalla olímpica, el motivo, la operación de un niño de 8 meses.

Ciudad de México a 18 de Agosto del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

La cadena de supermecados Zabka Polska, es una de las más importantes de Polonia, y con un fondo de inversión CVC  Capital Partners, fue protagonista de uno de los actos admirables.

La atleta de Polonia Maria Andrejczyk subastó su medalla olímpica, el motivo, la operación de un niño de 8 meses. Supermecados Zabka Polska fue la ganadora.

Ya que la cadena fue la gran ganadora de la subasta de la atleta polaca Maria Andrejczyk, su medalla olímpica de plata en el lanzamiento de jabalina en Tokio 2020+1 fue el objeto subastado, lo recaudado fue para poder sufragar los gastos de la operación de corazón de un niño de ocho meses, Milos Malysa, de una malformación que tiene que ser tratada en el hospital de la Universidad de Stanford.

Zabka ganó la puja con 125,000 dólares y el mismo día de la subasta, pero la cadena decidió devolverle la medalla olímpica a la lanzadora.

Pero ¿Por qué Andrejczyk decidió hacer esto? Porque es una sobreviviente del cáncer, se le diagnostico uno óseo en 2017 , para el año siguiente de manera tortuosa regreso a la competencia.

Su fortaleza de superación le hizo conseguir la medalla en los Juegos de Tokio, lanzando 64,61 metros, hace cinco años cuando fue cuarta en Río de Janeiro.

Este año, batió el récord nacional con 71,40 en mayo.

La atleta de Polonia Maria Andrejczyk subastó su medalla olímpica, el motivo, la operación de un niño de 8 meses. Supermecados Zabka Polska fue la ganadora.
Maria Andrejczyk y su altruismo olímpico

Artículos que te pueden interesar:
Las mejores playas de la Riviera Maya
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?