En la cancha número 1 de IDEA a las 2 de la tarde en el 3er día del Festival Nacional Máster de Voleibol el Club Revolución, perteneciente al estado de Morelos, se enfrentó al equipo de Nuevo León, quienes clasificaron como primer lugar de su grupo mientras que el Revo clasificó en segundo lugar, siendo el primer partido para los morelenses de esta nueva fase de grupos en donde solo los dos primeros lugares de cada uno clasificará a la siguiente etapa del nacional.

Ciudad de México a 4 de Agosto del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin.

Este enfrentamiento tuvo una duración de 2 sets, en donde al final de este terminaría en ventaja el equipo de Morelos.

En el primer set iniciaron jugadores de gran experiencia como Antonio Dimas, el capitán del equipo, y Gustavo Peralta, tales que han asistido a grandes eventos nacionales como el de primera división.

Antonio dimas al inicio logró dos puntos de un solo servicio as, ya que lo hizo con salto. Jorge Tovar le dio un buen susto al equipo después de una caída que parecía haberle echo daño, pero demostró que no es fácil sacarlo del juego.

El momento parecía tenso, ya que los norteños se ponían arriba en el marcador por tres puntos, los morelenses tenían que sacudirse los nervios y reaccionar si querían ganar este primer encuentro, y el entrenador lo sabía ya que pidió un tiempo fuera para despertarlos y sacar a los grandes jugadores que son.

Primer partido en grupo A

Todo parecía malo para el Revo

Llegó el momento que iban cinco puntos abajo en el marcador, pero apareció Gustavo a demostrar de que está hecho el equipo y con su extraordinaria facilidad de manejar el balón anotó dos puntos seguidos, tales que prendería al equipo y por fin aparecieran esos jugadores morelenses que dan la cara por el Estado a nivel nacional.

El bloqueo en red era de lo más difícil de pasar teniendo a dos jugadores como Esteban y Jorge, y aunque iban aún tres puntos abajo no dejaba de notarse esa hambre de ganar que el entrenador siempre les metía en la cabeza en cada juego.

En un momento el equipo del Revo se encontraba inconforme por la parte del arbitraje, ya que al parecer no marcaban una falta técnica del contrario, tal que podría darle un punto a los morelenses, y el capitán no dudó en hacerle notar al árbitro central la inconformidad.

Luego de un servicio de parte de Esteban el Revo se encontraba arriba por dos puntos, teniendo el marcador en 22-20, pero las cosas aun no acababan, ya que el cuadro norteño no daba oportunidades tan fácilmente.

Primer partido en grupo A

La situación se ponía cardiaca en el momento del 23-23, y fue un buen bloqueo el de Julián el que ponía a los morelenses en set point, pero los de Nuevo León aparecieron subiendo el marcador a dos puntos. Pero Gustavo volvió a poner en su equipo en set point luego de un toque, pero gracias a un servicio fuera volvía a subir a dos el marcador.

Gustavo seguía sin rendirse y era el tercer set point para el Revo, pero de igual manera los norteños no querían dejar ir este set. Esteban apareció con el cuarto set point para el equipo, y el entrenador decidió hacer un cambio algo fuera de lo común, metiendo a Willy, para por fin darle fin a este cardiaco set y marcar el punto número 28 a favor del Revo.

En el segundo set

Esteban fue el encargado de abrir el marcador, y los morelenses daban la impresión de tener la adrenalina al cien listos para llevarse el partido en dos sets. Otra vez Esteban hacía un remate que ponía el marcador 5-0, parecía imparable en este set, lo estaba dando todo este jugador, tanto con recepción como ataque.

Jorge y Julián también estaban muy diferentes a los del primer set, ya que realizaban acciones para seguir subiendo su marcador, llevándolo 11-3, y Esteban seguía haciendo lo suyo como si fuera su último partido.

La situación anímica se veía mucho mejor para los morelenses, ya que ahora demostraban seguridad y hambre de ganar nada más, ya no había ese nivel de nervios y duda que había en el primer set, ahora eran los verdaderos jugadores del Revo que han demostrado ser a lo largo de su carrera deportiva.

Willy entró en lugar del capitán en su posición, de colocador, pero Antonio seguía apoyando a su equipo desde fuera levantando el ánimo.

La situación se encontraba 16-12 luego de un toque en la red de parte de un jugador del Revo, los norteños punto a punto se iban acercando, los morelenses no podían bajar el ritmo que ya marcaban, tenían que buscar la manera de volver a tenerlo y el entrenador Rafael Cervantes García se iba a encargar de eso, por lo que volvió a meter al capitán para poder darle retroalimentación urgente a Willy.

Julián con su bloqueo marcaba el momento en que el Revo despertó de nuevo, llevando un marcador de 22-18, solo tres puntos más y se llevaban la victoria del encuentro. Octavio en un punto hizo acto de presencia luego de hacer un comentario para levantar el ánimo de sus compañeros. Por fin era match point para el Revo, y fue el acto de Isaías el que le daría la victoria.

Gracias a la actitud en este partido los morelenses remarcaron el hambre de ganar este nacional y superar el resultado de las ediciones pasadas, dejando en claro que son dignos representantes del Estado y de su Club deportivo.

Primer partido en grupo A

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Ana Guevara «Parecemos teléfono descompuesto»
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano