A las dos de la tarde del quinto día de acción en el Festival Nacional Máster de Voleibol en las instalaciones del Instituto de la sede, Aguascalientes, se disputaba la semifinal entre el equipo del Estado de Morelos, Revo, y el equipo del Estado de Guanajuato, Virtus, el que saliera victorioso de esta semifinal sería aquel que clasificará a la final de este nacional.

Ciudad de México a 6 de Agosto del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin.

A levantar la cara que esto aún no termina

Primer Set

Las cosas iniciaban parejas, pero la actitud de los morelenses era una diferente a la del primer encuentro, siendo el ganador de este el equipo Virtus, sin embargo, el Revo prometía que sería diferente. Esteban empataba las cosas en 4 puntos luego de un excelente remate.

La afición era mayor que antes, y por todos lados se escuchaban vitoreos hacia los del Revo, lo que hacía que este partido fuera de los más emocionantes del nacional.

Julián se encontraba al servicio luego de que los morelenses volvieran a empatar el marcador en 7 puntos, pero el número 10 rival volteaba las cosas, por otro lado, Gustavo demostraba toda su experiencia luego de utilizar el bloqueo rival a su favor, pero aún así el marcador se encontraba 11-8 a favor de los contrarios, por lo que Rafael Cervantes García, el entrenador del Revo, pedía time out para ajustar las cosas.

El time out parecía haber funcionado ya que al momento de reanudar los morelenses lograban un punto. Óscar era el causante de ampliar la desventaja con Virtus, luego de que este se colocara 16-12.

Todo apuntaba a que Virtus se llevaría este set, luego de encontrarse 19-15, pero el entrenador del Revo no iba a dejar escapar tan fácil este encuentro pidiendo time out de nuevo para ver la manera de remontar ese marcador.

El cubano del equipo contario fallaba un servicio, acción que pondría al marcador 20-17 aún a favor de Virtus. Luego de un rato de estar pasando el balón entre canchas los representantes de Guanajuato se colocaban aún más arriba estando en set point y los morelenses apenas llevando 19 puntos. Y un servicio de parte de Julián es el que le daría a Virtus el primer set dejando a los morelenses en 20 puntos.

Solo quedaba esperar a que el Revo ajustara detalles que los hicieron perder este set y que regresaran a pelear esta victoria.

A levantar la cara que esto aún no termina

Segundo Set

Se encontraba aún más tenso luego de un bloqueo rival que ponía el marcador 5-2 con desventaja para el Revo, y estos últimos comenzaban a entrar en desesperación, cosa que no pasaba desapercibido para el entrenador que pedía un time out para motivarlos y sacar al verdadero equipo morelense.

Esteban intentaba levantar el ánimo de sus compañeros luego de una acción suya que los ponía a 3 puntos de los rivales. Pero Virtus tenía otros planes cuando se encontraban ya a 7 puntos de los morelenses.

El marcador solo subía para los de Guanajuato, poniendo las cosas muy complicadas para el Revo, quienes aún intentaban remontar aún estando 8 puntos abajo, y a los contrarios solo les faltaba 9 puntos para encontrarse en la final.

Octavio entraba a la cancha luego de no jugar los últimos partidos por una lesión, pero las cosas ya estaban muy complicadas ya que iban 19-12. Sin embargo, Octavio y el capitán seguían demostrando ánimo.

Gustavo seguía con su increíble técnica marcando el décimo tercer punto, poniéndolos a 7 puntos del rival, pero Virtus marcaba otros dos puntos, dejando solo 3 puntos entre ellos y la final.

A los morelenses se les notaba la preocupación cuando Virtus se encontraba en match point y ellos solo con 15 puntos.

Las cosas terminaban cuando un remate rival marcaba la victoria para los representantes de Guanajuato, dejando al Revo solo con la oportunidad de pelear el tercer lugar, y siendo la posibilidad de repetir los últimos 4 primeros lugares que tienen ya como equipo que ha representado a varios estados.

A pesar de haber perdido este partido los representantes del Club de Voleibol Revolución no deben olvidar que vinieron aquí representando a su estado y que han logrado colocarse dentro de los mejores 4 del país en un evento de este nivel, solo queda levantar la cara y pelear por ese tercer lugar el día de mañana.

A levantar la cara que esto aún no termina

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Ana Guevara «Parecemos teléfono descompuesto»
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano