Este sexto y último día del Festival Nacional Máster de Voleibol, el Club Revolución, quien representa al Estado de Morelos, jugaría su último partido del nacional en busca del tercer lugar luego de la derrota contra Virtus, siendo Guanajuato el rival a quien enfrentarían en esta ocasión.

Ciudad de México a 7 de Agosto del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin.

Festival Nacional Máster de Voleibol

Primer Set

Willy comenzaba como acomodador, y Octavio desde la banca gritaba indicaciones para levantar el marcador, puesto que iban empatados en tres puntos.

Luego de un remate de parte de Esteban los contrarios se encontraban a dos puntos por encima de los morelenses, ya que esta acción cayó fuera de la cancha, pero Gustavo lograba un punto seguido de otro gracias al bloqueo de Julián.

Sin embargo, Isaías falló el servicio poniendo a los contrarios aún arriba, y una confusión entre el líbero y el acomodador haría que se volvieran a poner dos puntos por debajo. 

Willy al fallar un servicio ponía el marcador 9-10 a favor de los de Guanajuato, pero también el rival fallaba uno y ponía a ambos equipos con 11 puntos.

Un remate de Isaías ponía por fin arriba a Morelos, pero los contrarios volvían a empatarlo.

Festival Nacional Máster de Voleibol

Gustavo los ponía en la delantera 15-14, demostrando que la potencia no siempre es la clave puesto a que fue un toque el que hizo ese punto.

El marcador volvía a ser igual para ambos equipos en 18 puntos, pero el líbero rival no pudo contener un potente remate de Gustavo, y luego de un ataque contrario que quedaba fuera se ponían arriba por dos puntos.

No obstante, los de Guanajuato volvían a emparejar las cosas, situación que el entrenador Rafael no podía dejar así, por lo que pidió un time out para dar indicaciones nuevas y poder ganar este set.

Luego de un toque en la red de parte de uno de los rivales el Revo se colocaba 22-20, cada vez más cerca de ganarlo.

El rival se colocaba en set point luego de remontar el marcador, y este era el momento para pedir time out para el Revo, esperando poder subir a dos el marcador y llevarse este set. Pero por fallos de la recepción dejaron ir este primer set, quedando 25-23, solo quedaba la esperanza de que ganaran el segundo parcial y dejar que un tercero decida quien se queda con el tercer lugar.

Festival Nacional Máster de Voleibol

Segundo Set

Iniciaba con un cambio en el cuadro morelense, entre Willy y Antonio, esperando que fuera diferente este set al primero.

Jorge con su implacable bloqueo en la red ponía 2-0 el marcador inicial, pero solo era el inicio del set. Gustavo realizaba un remate que los contrarios no podían controlar, sin embargo, reclamaban una falta del Revo, reclamo que se quedó solo en eso luego de que el árbitro decidiera que no procedía.

Isaías ponía a dos puntos arriba a su equipo en el marcador luego de un remate, pero esa ventaja no duró por mucho, aún más cuando este mismo fallaba el servicio.

Los contrarios igualaban el marcador en seis puntos, comenzando a tirar el ánimo de los morelenses, pero ahí tenían a su capitán quien nunca dejaba de pelear. Julián volvía a poner al Revo a dos puntos de ventaja, pero un mal bloqueo en la red reduciría esa ventaja a solo un punto.

Las cosas iban 12-11, poniendo la situación muy tensa para los morelenses que tan solo tenían la ventaja de un punto, continuando con esta al momento del 15-14. El marcador subía para el Revo, al fin comenzando a controlar el juego, colocándose 18-15, pero una falta mal marcada del árbitro les quitaba un punto.

Festival Nacional Máster de Voleibol

Dos balones seguidos fuera volvían a reducir la ventaja, poniendo el marcador 19-19, cosa que hizo enojar al entrenador de Morelos y pedir un time out para hacerle ver a sus jugadores los errores que estaban teniendo.

Los contrarios daban la vuelta al marcador y se colocaban 21-20. Una acción bien vista de Jorge volvía a emparejar las cosas, dando la oportunidad de aún poder ganar este set, sin embargo, este mismo le daba la ventaja al rival 22-21.

El Revo se encontraba en set point, teniendo al rival en 23 puntos, solo uno más y se llevaban el set, los contrarios pedían time out, cosa que les servía al empatar las cosas y subir el marcador a dos, y por un roce se ponían en match point.

Los morelenses empataban de nuevo subiendo el marcador a dos, sin embargo, los contrarios se volvían a poner en match point.

Esto se volvía cardiaco al ir 26-26, cuando Gustavo metía el punto que los ponía en set point. Isaías metía el punto que les daba el set y la oportunidad de ganar el tercer lugar.

Festival Nacional Máster de Voleibol

Tercer Set

Se encontraba 5-3 a favor del Revo, no está de más recordar que este set es a 15 puntos.

El marcador iba 7-7 luego de que el árbitro le marcó invasión a Jorge y que ambos capitanes se encontraban amonestados. Gustavo realizaba el punto número 8, causando el cambio de cancha.

El Revo llevaba la ventaja 11-7 cuando por fin controlaban la cancha, causando desesperación en sus rivales llevándolos a pedir time out.

Julián marcaba el punto número 13, quedando solo 2 puntos entre el Revo y el tercer lugar. Óscar ponía en match point a su equipo, y con Antonio al servicio apuntaban a ganar, pero a red de Jorge lo evitaba. El Revo seguía en match point cuando Isaías concluía con esto.

La participación del Club de Voleibol Revolución concluía dejándolos con el tercer lugar a nivel nacional en la categoría 30-40 años, dejando en claro que Morelos estuvo más que presente en esta edición del Máster.

Festival Nacional Máster de Voleibol

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Ana Guevara «Parecemos teléfono descompuesto»
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano